15 beneficios del zumo de granada para la salud
Si está buscando una bebida que pueda mejorar su salud y su sistema cardiovascular, el zumo de granada es una gran opción. Pero antes de empezar a sorber el zumo, lee sobre los otros beneficios que puede tener para tu cuerpo. Los beneficios de esta fruta van desde las propiedades antiinflamatorias hasta las antioxidantes. Sigue leyendo las 15 razones por las que beber este zumo es una buena opción.
Antioxidantes
Además de sus beneficios para la salud del corazón, el zumo de granada también puede mejorar la salud cardiovascular. El zumo tiene efectos antiinflamatorios en los animales, y hay algunas pruebas de que puede reducir la inflamación en los seres humanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas advertencias antes de consumir el zumo de granada, incluyendo algunas cosas que hay que tener en cuenta. Siga leyendo para saber más sobre los beneficios para la salud del zumo de granada.
El zumo de granada es fácil de preparar. Todo lo que necesitas es una granada de piel roja y oscura y lisa, con cuatro o cinco divisiones. En primer lugar, retira la piel exterior y las semillas y reserva los arilos. Asegúrese de utilizar un colador con un tamiz de malla fina. A continuación, enjuague los granos de la granada y pélelos con cuidado. Una vez lavados los granos de la granada, retírelos y guarde los arilos para su uso posterior.
La granada es una fruta deliciosa que está disponible de octubre a diciembre en el condado de Washington. Es originaria del Mediterráneo y Oriente Medio y es una rica fuente de fitoquímicos. El zumo de granada contiene un importante antioxidante. Las jugosas semillas de la fruta son deliciosas y constituyen una bebida increíble. Para más información, ¡siga leyendo! Aquí tienes 15 beneficios del zumo de granada:
Vitamina C
El zumo de granada es una magnífica fuente de vitamina C. Proviene de las frutas de la granada y se puede encontrar en muchas recetas como zumo fresco o como jarabe concentrado. Si te gusta beberlo, puedes añadirlo a tu dieta diaria. Incluso puede cocinar con ella. Sólo tienes que añadir una cucharada de zumo fresco o de jarabe concentrado a tu receta favorita para obtener un aporte extra de vitamina C. Sólo recuerda que cuanto más comas, más lo notarás.
Otro beneficio del zumo de granada son sus propiedades antioxidantes. Tiene más poder antioxidante que el vino tinto y el té verde juntos. El zumo de granada puede reducir la presión arterial. En un estudio reciente, el zumo de granada ayudó a reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión y mejoró la memoria. Algunas personas han afirmado que beber zumo de granada a diario puede ralentizar la progresión del cáncer de próstata. Otros beneficios para la salud del zumo de granada son la reducción de la inflamación, la protección del corazón y la disminución del colesterol.
Digestión
El zumo de granada contiene antioxidantes que favorecen la salud general y protegen contra las enfermedades. Su alto contenido en antioxidantes protege al organismo de los radicales libres que causan daños en las células. La inflamación es una reacción corporal normal ante una lesión o infección, pero la inflamación crónica puede ser un problema. También es común en las culturas occidentales y puede contribuir a varias enfermedades crónicas. El zumo de granada puede ayudar a prevenir la inflamación.
El zumo de granada contiene muchos nutrientes importantes y está cargado de agua. Esto significa que aumenta los niveles de energía y reduce la hormona inductora del sueño, la melatonina. Lo mejor es beber el zumo a primera hora de la mañana y a lo largo del día. Sin embargo, beber la fruta entera le proporcionará aún más nutrientes. El zumo de granada tiene otros muchos beneficios para la salud, como la reducción del colesterol y la mejora del sistema digestivo.
Una sola ración de zumo de granada es beneficiosa para la digestión. La fruta contiene valiosos compuestos como antocianinas, flavonoles y ácidos fenólicos. Además, contiene altos niveles de antioxidantes. El alto contenido de estos compuestos en el zumo de granada lo convierte en una ayuda digestiva ideal. El zumo de granada también es fácil de preparar. Para hacer zumo de granada, basta con pelar una granada. Asegúrese de comprar una fruta con estándares orgánicos para que esté libre de pesticidas.
Antiinflamatorio
Beber zumo de granada tiene muchos beneficios para la salud, pero hay que tener en cuenta algunas advertencias antes de consumir este zumo. Puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los anticoagulantes como el Coumadin. Sin embargo, las personas que toman ciertos medicamentos deben evitarlo. Siga leyendo para descubrir 15 de los beneficios para la salud del zumo de granada. Además de sus efectos energéticos, el zumo de granada también contiene vitamina C y antioxidantes útiles para el organismo.
A diferencia de otras frutas, el zumo de granada contiene mucha vitamina C, que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina. También es antiinflamatorio, antimicrobiano y está cargado de antioxidantes. A pesar de su valor nutricional, siempre debe consultar los beneficios para la salud del zumo de granada con su médico antes de empezar a tomar un nuevo suplemento. Para obtener el máximo beneficio del zumo de granada, es mejor consumir granada fresca en lugar de las variedades compradas en la tienda.
La fruta de la granada es una fuente de fibra, folato, potasio, cobre, tiamina y vitamina B6. El zumo también es rico en vitamina K, folato y cobre, pero casi no tiene vitamina C. Pero están surgiendo nuevos productos que incorporan vitamina C, lo que puede ser beneficioso para la salud. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, una granada contiene unas 234 calorías, un 81% de carbohidratos y un 12% de grasas.
Artritis
Las granadas son una gran opción para las personas con artritis. Tienen una piel dura y semillas de color rojo rubí. El zumo se elabora a partir de las semillas de la granada y puede encontrarse en muchas tiendas de alimentación. Las investigaciones sugieren que el zumo de granada puede reducir los síntomas de la artritis reumatoide e incluso puede ayudar a frenar su progresión. La fruta contiene fitoesteroles, que ayudan a reducir el colesterol LDL y a detener la producción de colesterol malo en el organismo. El zumo de granada también puede ayudar a frenar la progresión de la artritis reumatoide.
Un estudio demostró que el consumo de zumo de granada reducía el dolor y la inflamación de las articulaciones en pacientes con artritis reumatoide. La fruta también inhibe la producción de una enzima que provoca daños en el cartílago. Este estudio también descubrió que el zumo de granada mejoraba la autofagia, que puede ser una clave para controlar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis.
Presión arterial
Algunas de las investigaciones más convincentes sobre el zumo de granada para la presión sanguínea provienen de los antioxidantes presentes en la fruta. La fruta tiene efectos antiinflamatorios y antiateroscleróticos, y sus potentes propiedades antioxidantes pueden ser también responsables de la reducción de la presión arterial. El zumo de granada también inhibe la actividad de la ECA, lo que lo convierte en un excelente alimento cardiosaludable. Aunque muchos de los estudios realizados hasta la fecha han sido de pequeño tamaño y no han podido demostrar una reducción significativa de la presión arterial, los beneficios del zumo de granada son lo suficientemente convincentes como para justificar más investigaciones.
El zumo de granada contiene una buena cantidad de potasio. El potasio tiene muchas funciones en el cuerpo humano, incluyendo el control de la presión arterial. Controlar la presión arterial alta es importante para mantener el corazón sano, y el potasio puede ayudar. Una taza de zumo de granada proporciona casi el 15% de la ingesta diaria de potasio. Además de ayudar a regular la presión arterial, el zumo de granada contribuye a reducir los niveles de colesterol. Los estudios han demostrado que el zumo de granada puede reducir los niveles de triglicéridos, que pueden afectar negativamente a la circulación sanguínea.
Enfermedades del corazón
Las investigaciones han demostrado que el extracto de granada tiene importantes beneficios para la salud cardiovascular. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares al prevenir el estrés oxidativo y la inflamación. Los antioxidantes que se encuentran en el zumo de granada son los más eficaces a la hora de aplacar el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Impiden la formación de LDL, un compuesto letal de grasa y protegen el corazón.
Hay muchas formas de consumir el zumo de granada. Un método popular es abrir la granada para dejar al descubierto las semillas. A continuación, se extraen las semillas y se presionan para liberar el zumo. El zumo de granada es especialmente popular en Irán y otros países. Aunque el zumo de granada es bueno para la salud del corazón, puede interactuar con ciertos medicamentos. El zumo de granada puede interactuar con ciertos medicamentos, así que consulte a su médico antes de consumir esta fruta.
Otro estudio reveló que el zumo de granada puede reducir la presión arterial. No disminuyó la presión arterial diastólica, pero sí la sistólica. Otros beneficios del zumo de granada son la mejora del flujo sanguíneo y la reducción del colesterol y la acumulación de placa. Aunque puede reaccionar negativamente con los medicamentos para la presión arterial, puede reducir la presión arterial sistólica y mejorar otros factores de riesgo cardiovascular. Los investigadores también creen que el zumo de granada ayuda al sistema inmunitario.
Resistencia y rendimiento deportivo
En un estudio reciente, los investigadores estudiaron el efecto del zumo de granada en la recuperación del ejercicio excéntrico, también conocido como entrenamiento negativo. Este tipo de ejercicio se realiza bajando pesos lentamente contra la gravedad o la resistencia para empujar los músculos más allá de sus puntos normales de fallo. Los investigadores dividieron a 45 hombres en dos grupos. A un grupo se le administró 650 mg de ácido gálico, mientras que al otro se le dio un zumo de placebo. Curiosamente, el zumo de granada tuvo un efecto significativo en el tiempo de recuperación y mejoró la fuerza muscular.
Aumenta la eficiencia del ejercicio al reducir el consumo de oxígeno durante el mismo. También aumenta la contribución energética de los sistemas de glucólisis y fosfágeno. Es similar al zumo de remolacha en cuanto a los beneficios para la salud que aporta a los deportistas. También aumenta la resistencia. Además, beber zumo de granada tiene otros muchos beneficios para la salud. Se puede considerar la posibilidad de tomar este zumo durante varias semanas antes de una carrera para ver los efectos completos de sus beneficios.
Nhận xét
Đăng nhận xét