Las cervezas más populares utilizadas en los bares de Corea


La Cafri es una cerveza ligera y maltosa con un final amargo y un aroma a grano. Tiene un color dorado pálido y una fina espuma blanca. Desarrollada por la Cervecería Oriental, Cafri es una cerveza popular en Corea. Está compuesta por mitad de agua y mitad de malta, y tiene un sabor dulce a malta y maíz y un final amargo. La cerveza resultante está muy carbonatada y suele servirse con la comida.


HEINEKEN

Fundada en 1873, Heineken es una de las marcas de cerveza más populares de Corea. Aunque la empresa no posee una fábrica de cerveza en el país, sí está presente en Corea, donde actúa como importador y distribuidor. A pesar de ello, la empresa mantiene un alto nivel de fidelidad de los clientes a través de campañas de marketing, patrocinios y otras actividades de cooperación.


El mercado de la cerveza premium en Corea es relativamente pequeño, en comparación con otros países. La cuota de mercado de Heineken es sólo del 4,5%, en comparación con otros países, donde la cerveza premium representa el 15% del mercado. Esto significa que las marcas locales compiten con las internacionales por una pequeña cuota de mercado, y los principales vendedores cambian a diario. Además, es imposible predecir el futuro del mercado de la cerveza premium en Corea, ya que está sujeto a cambios con el tiempo.


Aunque la OB Golden Lager y la Hite son intercambiables, la OB Golden Lager es ligeramente lupulada y es la cuarta cerveza más popular del país. Es fácil encontrar un borrador en un bar coreano, y viene en varios niveles de abv. Por lo general, su abv oscila entre el 4,4,8%. Esta cerveza tiene un sabor ligeramente más pronunciado que la Hite, pero sigue siendo ligera y refrescante.


ASAHI SUPER DRY

Asahi Super Dry es una cerveza lager coreana con un acabado claramente seco. Se elabora con un ingrediente propio conocido como Asahi # 318, que contribuye a la alta atenuación de la cerveza. Se utilizan granos y lúpulos selectos, así como una levadura especial. La cerveza se fermenta siguiendo estrictos criterios para mantener un sabor consistente. La cerveza también tiene un alto contenido de almidón, que contribuye a su suave sabor.


La cerveza coreana puede compararse con la japonesa en cuanto a sabor y estilo. La ASAHI SUPER DRY es una opción popular en los bares y es el equivalente a dos de las cervezas más consumidas en Japón. Tiene un sabor ligero y se consume mejor fría. La cerveza también está disponible en muchas variedades. Aunque no es una cerveza especialmente fuerte, suele considerarse una buena opción si se busca una cerveza rubia ligera con un toque refrescante.


Cafri es otra cerveza coreana muy popular. Esta bebida de color dorado pálido tiene un aspecto y un sabor finos y acuosos, con un final amargo y crujiente. Es ligera y carbonatada, y combina bien con la barbacoa coreana y los platos picantes. Su baja carbonatación la convierte en una bebida parecida a la soda, carente de carácter. Algunos coreanos la prefieren con comida picante.


PERONI NASTRO AZZURRO

Si busca la mejor cerveza de Corea, puede probar la Peroni Nastro Azzurro. Es una cerveza rubia de 5,1% de alcohol, y es la marca premium de la cervecería Peroni. Su nombre procede del Blue Riband, un codiciado premio internacional que ganó el transatlántico italiano SS Rex en 1933. Peroni se ha asociado con varios equipos de motociclismo en los Grandes Premios, como el equipo Aprilia de 125cc en 1997 y el equipo Honda de 500cc en 2000.


La empresa comenzó en 1846 en Vigevano, Italia, y más tarde construyó una segunda fábrica de cerveza en Roma. A mediados del siglo XIX, Peroni era una de las empresas cerveceras más famosas de Italia. El éxito de Peroni Nastro Azzurro se debe a las campañas publicitarias de inspiración marinera que inició en los años sesenta. En ellas aparecía un traje de marinero y un sombrero.


GUINNESS

La cerveza Guiness es una de las más populares que se sirven en los bares de Corea. Aunque la mayoría de las cervezas son importadas del Reino Unido, Corea tiene una amplia selección de cervezas elaboradas localmente. Por ejemplo, una pinta de Hite-Jinro puede costar más de 15.000 W en el centro de Seúl. Sin embargo, también hay varias microcervecerías en todo el país, lo que ilustra la creciente sofisticación de la industria cervecera artesanal del país.


En septiembre, Guinness anunció sus planes de construir una nueva fábrica de 15.000 pies cuadrados en Chicago para satisfacer la creciente demanda de su cerveza negra premium. Abrirá a tiempo para el Día de San Patricio de 2023. En 2013, abrió una instalación en Baltimore. La empresa aún no está segura de si embotellará y enlatará la cerveza, pero la tienda de Chicago servirá la cerveza de barril.


Otra característica fascinante de la cerveza Guinness es su textura de burbujas. Cuando se sirve, la bebida parece separarse en dos fases distintas: un líquido y una cabeza de espuma. Las burbujas, provocadas por burbujas de aire flotantes, forman una película texturizada en la superficie del vaso. Estas burbujas se desplazan a una velocidad de -35 mm/s, lo que coincide con las observaciones experimentales anteriores. Se unen para formar rayas diagonales en el vidrio.

CORONA
CORONA es una cerveza popular en Corea y es la cerveza rubia nacional. Esta cerveza ligera tiene un bajo contenido de alcohol y un distintivo aroma floral, cítrico o a melón. Sin embargo, no está exenta de detractores. La IPA, una Pale Ale india, tiene un mayor contenido de alcohol y es famosa por su sabor amargo. Para suavizar su sabor, algunos fabricantes añaden pepinos y hierbas a su cerveza, mientras que los camareros utilizan trozos de lima.

Originalmente, Corona se vertía en botellas recicladas sin desinfectar. Además, la cerveza se almacenaba en un depósito con mucho polvo. Esta es la razón por la que muchos barmans ponían limón dentro de la cerveza Corona, ya que se pensaba que esto le daba un mejor sabor a la cerveza. Además del sabor cítrico, CORONA suele servirse en botellas de vidrio transparente.

Craftworks fue una de las primeras cervecerías coreanas en introducir la cerveza en el país, y abrió su pub homónimo en Itaewon, el barrio de los extranjeros de Seúl. Ahora, se han ampliado a una fábrica que puede producir cuatro millones de litros de cerveza al año. Eso es mucha cerveza para un solo lugar. Y con tantas cervecerías artesanales surgiendo en Corea, es fácil ver por qué CORONA es tan popular en Corea.

BUDWEISER
La versión coreana de Budweiser es la cerveza hite, una lager de estilo americano más ligera y pronunciada. Elaborada con una mezcla de lúpulos y maltas nobles alemanas, la hite es una cerveza rubia fácil de beber, muy popular en los bares de Corea. Hite se introdujo en 1993 y es producida por la fábrica de cerveza Hite de Seúl. Además de Budweiser, otras cervezas populares en el país son OB Premium, Hite, Cass y Hite Beer.

La popularidad de la cerveza coreana puede atribuirse a varios factores. La creciente prosperidad del país y la conciencia global son probablemente factores que contribuyen al creciente interés del país por la cerveza internacional, incluida Budweiser. Aunque el consumo de cerveza en Corea sea pequeño en comparación con otros países, la industria es una de las mayores de Asia, con un consumo per cápita que supera los 39 litros.

La Hite es otra opción popular, fabricada por la Hite Brewery Company en la capital surcoreana. La bebida se disfruta en todas las regiones del país. La Hite Brewery Company Limited, uno de los nombres más conocidos de la industria coreana del licor, tiene una cuota del 50% en el mercado nacional de la cerveza. El gobierno coreano ha apoyado a su industria cervecera local, pero la fuerte demanda de Budweiser ha hecho que la empresa adquiera la cervecera OB en 2006.

PILSNER URQUELL
Entre las cervezas más populares disponibles en Corea están Pilsner Urquell y Heineken. Pilsner Urquell es una cerveza rubia, mientras que Heineken es una cerveza negra. Ambas tienen el mismo perfil de sabor, pero Pilsner Urquell tiene un regusto ligeramente amargo. Su sabor es ligeramente granuloso y poco maltoso, lo que la convierte en una buena opción para la barbacoa coreana y las comidas picantes. Su baja carbonatación y sabor la convierten en una cerveza muy refrescante, pero algunos críticos se quejan de que le falta carácter.

Antes, las secciones de licores de las cadenas de tiendas contenían botellas de plástico. Hoy en día, se puede encontrar algo más que botellas de 1,6 litros. Algunos locales ofrecen cervezas internacionales, como las IPA ligeras y las agrias envejecidas en barriles de roble. Incluso la cerveza trapense elaborada en un monasterio belga está disponible en Corea. Si quiere probar algo nuevo, no deje de ir a un bar especializado en un barrio de moda.

ESTRELLA DAMM
En Corea hay muchas variedades de cerveza. La mayoría de las cervezas coreanas son ligeras y finas, pero hay algunas que son más pesadas. La Hite, la cerveza coreana más popular, es de color dorado con una cabeza diminuta. En comparación con otras cervezas coreanas, la Hite tiene un ABV más bajo y es habitual encontrarla en los bares. También es uno de los tipos de cerveza más baratos, a unos 2 dólares la botella.

Conocida originalmente como Golden Star, esta cerveza se produjo por primera vez en 1921. Se distribuía al público con carros de caballos. Luego, en 1939, la estrella roja fue sustituida por una dorada. Sin embargo, tras la victoria de Franco en la Guerra Civil española, la cerveza se hizo tan popular que la estrella del envase se volvió dorada. En 1991 se renombró como Estrella Damm y recuperó su color de estrella roja.

Estrella Damm tiene un sabor inconfundible. Combina malta dulce con sabores afrutados. También tiene un excelente nivel de carbonatación, lo que la convierte en una de las cervezas más populares que se sirven en los bares de Corea. Estrella Damm también está disponible en muchos otros países. Además de en Corea, esta cerveza española tiene una larga historia. Fundada en 1876 por dos alsacianos, Joseph Damm y August Kuntzmann, actualmente se fabrica en Barcelona. El nombre Estrella Damm significa "estrella" tanto en catalán como en español. La fábrica de cerveza está situada en Barcelona, España, y sigue siendo el buque insignia de Estrella Damm.

Nhận xét

Bài đăng phổ biến từ blog này

Las mejores bebidas y aperitivos de karaoke

Las cervezas más populares en los bares de Corea